ASPIRANTES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS DE LA EDAD. MENORES DE LA EDAD ORDINARIA

Para entrar al Conservatorio, por ser MENORES de la EDAD ORDINARIA.

Menores de 8 años —- Acceso a E.E.

Menores de 12 años — Acceso a E.P.

* PLAZO DE SOLICITUD:

Del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2021.

* Se presentará en la secretaria del CONSERVATORIO.

* Las solicitudes serán remitidas siguiendo el modelo anexo II que os dejamos a continuación:

Solicitud de Ingreso a E.E. y E.P. de Música con edad menor de la ordinaria

Informe excepcionalidad E. Elemental

Informe excepcionalidad. E.Profesional

y adjuntando la siguiente documentación:

a) Escrito de motivación de los representantes legales del alumno o alumna de la solicitud para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música o de Danza.

b) Un certificado de los estudios previos de Música o de Danza del alumno o alumna que desee realizar la prueba, firmado por la dirección del centro, así como por el profesorado que haya impartido la docencia de Música o de Danza en conservatorios, centros privados autorizados, de Música o de Danza, o en centros docentes de Educación Primaria. En él, se certificará que el alumno o alumna, a pesar de no tener la edad ordinaria de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música o de Danza, respectivamente, muestra aptitud y capacidades para poder acceder a las enseñanzas elementales, o bien, en el caso de optar por el acceso a las enseñanzas profesionales, que el alumno o alumna tiene superados los objetivos de las enseñanzas elementales. En el caso de los certificados emitidos por maestros de educación musical de centros de educación primaria, que no sean sostenidos con fondos públicos, el docente deberá acreditar, mediante la titulación correspondiente, los estudios de Música o de Danza que tenga superados.

c) Fotocopia compulsada del libro de familia actualizado.

d) Informe que acredite la condición de excepcionalidad en Música. En el caso de Danza, informe de elaboración propia por parte del docente de educación musical o de educación física.

Enero 12, 2021